El concepto de Refreshing Consulting nace de la necesidad de re-inventar formas de trabajo y de relación, de actualizar puntos de vista, de eliminar lo superfluo y lo caduco, de aprovechar las “viejas” lecciones aprendidas y de prestar atención a lo que se hace bien por lejos que esté.
Es un esfuerzo, una actitud, una forma de ver la actividad profesional y de analizar la realidad desde un prisma que prima el trato personal y cercano al cliente, una comunicación visual, el generar empatía y respeto y un compartir centrado en la convicción de que las organizaciones han de incorporar procesos de aprendizaje permanentes, integrados e inteligentes.
Hace solo 10 años, Internet era una alternativa, una herramienta recién nacida y , hoy, las redes sociales han adquirido un enorme protagonismo , la generación de networks sociales han “humanizado” al Marketing de masas, e impactado en los fríos CRM sin interlocutores ni mensajes válidos.
Hoy, a las organizaciones que piensan estar en posesión del conocimiento absoluto, les han surgido nuevos competidores: Aquellas organizaciones que con más humildad, y acierto, hacen del refreshing un esfuerzo permanente. |