En vísperas de la primavera, las opciones de ocio en espacios abiertos vuelven a ser atractivas. Una de las tendencias que ha venido creciendo desde hace unos años con firmeza y pretensiones de futuro, es la apertura al público de las terrazas de Hotel.
Desde hace pocos años, se ha incorporado al inventario de opciones para hacerle frente al clima estival urbano una novedad que está creciendo con fuerza: las terrazas de hotel. Los hoteles de lujo de las grandes ciudades han empezado a hacer accesibles sus terrazas para uso no sólo de sus huéspedes sino también abiertas a visitantes en general. Copas en las alturas o fiestas con Djs invitados otorgan un poco de descanso ante los embates del clima.
El éxito que han tenido estas propuestas en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Paris o Londres ha contagiado numerosas ciudades españolas que siguen este influjo. La apertura de terrazas de hotel renueva y mejora así la clásica oferta de la gastronomía hotelera. Chefs de moda y espacios de diseño hacen de los restaurants y terrazas sitios casi diferenciados del negocio de hospedaje en sí. El hotel renueva una vez más el concepto de “lugar de paso”.
Las posibilidades de disfrutar de comidas, cenas, tapeo o tan solo copas en estas áreas diferenciadas van muchas veces acompañadas de ritmos de Jazz, sesiones de DJ’s destacados en la escena, ciclos de cine, exposiciones o fiestas selectas. Una amplia gama de opciones que intenta generar atractivo para un público específico, exigente en su forma de consumir productos culturales y trendy en sus elecciones.
Este fenómeno creciente, circunscripto en el espacio del Hotel, contribuye a revitalizar y reinventar el negocio de Alimentación y Bebidas del sector, y es también a largo plazo, una búsqueda de potenciar la marca Ciudad como destino de moda, plagada de posibilidades chic para consumidores urbanos (turistas o no). Esta tendencia acompaña una intensiva revitalización que los centros urbanos vienen experimentando hace tiempo gracias a la creación o promoción de instituciones culturales y espacios distintivos de ocio, para un ya maduro Turismo Urbano.
El hotel deja de ser exclusivamente un lugar de paso para transformarse en un espacio de moda, en un producto consumible que suma al disfrute, aquella “aura” que los hoteles tienen de por sí internalizada en su imagen. Este espacio concebido como oasis de libertad, de liberación de fantasías, de anonimato y laxitud de normas y convenciones, contiene todos los elementos para transformarse en foco atracción para un público moderno y urbano. Hoy en día el consumidor desea experiencias y nuestro sector se encuentra en un sitio estratégico para ofrecerlas.
Os lanzo una pregunta… ¿Qué terraza visitaréis esta primavera próxima?
Luciana Asinari – C4T
|
Comentarios de usuarios |
06/04/2010 11:23 En la linea de lo que comenta Daniel López, está claro que se ha convertido un producto de ocio más. De hecho, tiene una cierta componente de misterio y descubrimiento de nuevos rincones de ciudades en los que evadirse del trajín y vorágine urbanos. Yo publico uno de mis favoritos... Hotel Olivia de Plaza Cataluña en Barcelona.
Saludos. |
Pau Pitarch De Dalmases |
06/04/2010 11:00 Buenos días,
Ante todo felicidades por esta completa newsletter. Es interesante el tema que expone, ya que viene siendo habitual la adaptación de esta parte de los hoteles para zona de ocio y a la vez punto de nuevos ingresos, como bien comentais.
Puede llegar a ser un negocio a explotar para pequeños hoteles, de propiedades particulares, situados en los centros urbanos de las grandes ciudades. Con pequeñas inversiones, el retorno puede llegar a ser muy alto. Ya existen ejemplos con buenas rentabilidades (p.e. Hotel Duquesa de Cardona)
Ultimamente he estado en la terraza de Hospes Las Casas del Rey de Baeza (Sevilla). Hotel Claris (Barcelona). B-hotel (Barcelona). Todas ellas fantásticas.
Un saludo. Dani |
Daniel López |
|
Para comentar un Contenido tiene que estar registrado. |
|
Ya estoy registrado. Ingresar |
|
|