Muchos de nosotros cenamos en los mismos restaurantes una y otra vez ya sea por tradición ó comodidad. Otras personas optan por ser pioneros y buscan nuevos lugares donde ir, pero al final terminan escogiendo casi lo mismo que en todos los restaurantes en un concepto muy parecido por no decir igual.
Muchos de nosotros cenamos en los mismos restaurantes una y otra vez ya sea por tradición ó comodidad. Otras personas optan por ser pioneros y buscan nuevos lugares donde ir, pero al final terminan escogiendo casi lo mismo que en todos los restaurantes en un concepto muy parecido por no decir igual. No tiene nada de malo cenar en los mismos lugares ó buscar nuevas alternativas, pero algo que es totalmente cierto es que después de haber visitado tantos restaurantes japoneses, chinos, italianos, mexicanos, etc.; resulta muy difícil encontrar algo emocionante en ellos. Si te encuentras aburrido ó cansado de lo mismo y lo que quieres es ir más allá de lo tradicional de una simple cena, entonces necesitas experimentar los restaurantes “inusuales”. Existen restaurantes alrededor del mundo que ofrecen una experiencia culinaria maravillosa y a la vez poseen un valor agregado lo cual da un nuevo giro a la acostumbrada historia de ir a cenar.
A continuación encontrarás algunos de los lugares más insólitos y peculiares para ir a cenar:
* Cenar en la oscuridad: Puede ser una locura este tipo de idea, pero cuando uno de nuestros sentidos ha sido parcialmente eliminado, el resto de los sentidos se fortalecen y crecen. En teoría el sentido del gusto es mucho mayor dándole un mejor sabor a la comida. Estos restaurantes son de tonos negros y grises; esta experiencia es tan peculiar que hasta los camareros son invidentes. La comida es excelente y los precios suelen ser altos, pero se está pagando la experiencia. La cadena de restaurantes “Opaque” es un ejemplo de este tipo de concepto.
* Cenar en la estación del Metro: Esta tendencia está teniendo una gran aceptación alrededor del mundo, principalmente en las ciudades más urbanas y en boga. Este concepto está de moda en San Francisco Bay Area; la idea es poder tener una experiencia gastronómica única en una estación antigua que combina el arte junto a la de la cocción de los alimentos. El “Ghetto Gourmet” es un ejemplo de este tipo de experiencia.
* Cenar en Cama: ¿a quién no le gusta la idea de tener el desayuno en cama? Si damos un paso más adelante y podemos imaginarnos el poder ir a un restaurante de lujo con indumentaria de gala donde tú mesa es una cama, donde los camareros llegan y sirven tu delicatesen cuando tú te encuentras tumbado en la cama… eso no tiene precio. Estos restaurantes están en las ciudades más emblemáticas del mundo, por ejemplo “B.E.D” en Miami.
* Paga lo que quieras por tu cena: Si aún no has tenido esta experiencia, te la estás perdiendo. Hay muchos restaurantes de este tipo, que dan la oportunidad de cenar buena comida a un precio “low cost”. Un ejemplo claro es “Terra Bite” en Washington D.C.
* Cenar en Prisión: Existen varios restaurantes en el mundo con el concepto de prisión, por dar un ejemplo el famoso jugador ruso de Hockey Evgeni Malkin abrió uno en el 2006 cuyo diseño era idéntico al de una prisión, una rústica tabla de madera es el asiento y la mesa y las provocativas guardianas de la cárcel son las camareras. Para una experiencia mucho más intensa en la ciudad de Pisa, se puede cenar en la prisión de “Volterra”; donde se disfruta de una gastronomía perfecta, realmente se está pagando para cenar en una prisión autentica, donde los procesos de seguridad al recinto son reales y lo camareros son los propios prisioneros.
* Restaurante Temático-Hospital: Existen varios restaurantes de este concepto. Un claro ejemplo es “D.S. Music Restaurant” en Taipéi, donde se puede pedir “medicinas” (bebidas) que se sirven en un vaso a través de tubos colgando del techo al estilo de un cuarto de emergencias, las camareras suelen ser enfermeras atractivas que atienden tus recetas médicas (cena). Este tipo de restaurante tiene previsto abrir varias ubicaciones alrededor del mundo en el futuro.
* Subasta tu cena: Hay pocos restaurantes con este concepto, pero existe uno llamado “El Tintero” en España donde uno no ordena su plato del menú, más bien empieza una subasta entre los comensales. Los platos están listos para que se puedan escoger al mayor postor, si no gritas tu mejor puja corres el riesgo de quedarte con cualquier plato que no sea de tu agrado
* Restaurantes de hielo: Probablemente ya has escuchado sobre los hoteles de hielo, pero ¿sabías que existen restaurantes de hielo? Las mesas y las sillas están hechas de hielo y el entorno contiene esculturas preciosas. Hay pocos lugares con este concepto en el mundo, pero tal vez uno de los más peculiares es el “Chillout” que está en Dubái.
Como has leído existen muchos tipos de experiencias gastronómicas únicas y remotas por el mundo, lo cual permite que la monotonía de ir cenar sea mucho más amena y totalmente inusual. Ahora cuéntanos ¿qué experiencias insólitas has tenido? Ó ¿te animas a pasar un par de horas en prisión cenando?
Claudio Hasbun C4T |